15 de junio de 2017
De Brasil a la Argentina, de Bélgica a España, vuelve la solidaridad obrera por encima de las fronteras...
¡PASO AL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!
El camino del internacionalismo proletario avanza en forjarse con la lucha de la clase obrera brasilera y argentina. En Brasil en el "Plenario Obrero Popular" de la CSP-Conlutas se votó, tras una moción valiente de obreros metalúrgicos de vanguardia, unificar efectivamente las luchas de los obreros de Brasil y Argentina, centralizar su lucha con delegaciones en ambos países para enfrentar juntos el ataque de las transnacionales, los gobiernos y la burocracia sindical. Esta moción fue tomada con gran entusiasmo por los obreros de la General Motors (GM). ¡Es que los obreros saben que las transnacionales golpean centralizadamente a uno y otro lado de las fronteras! ¡Un mismo enemigo, una misma lucha!
Bajo esta ruta del internacionalismo obrero los estibadores belgas han presentado un manifiesto ante la llegada de uno de los portacontenedores de Madrid al puerto de Amberes, en el cual comunican a su capitán que no operarán en dicho barco en apoyo y solidaridad a los estibadores españoles que vienen protagonizando una huelga en ocho jornadas que se extendieron por ocho días, los que paralizó la totalidad de los puertos del Estado Español.
Es que, a pesar y en contra de todas las direcciones traidoras que se han dedicado a borrarlo de la conciencia de millones de obreros en todo el mundo, los obreros perspicaces saben e intuyen que la unidad y la solidaridad por encima de las fronteras es una condición indispensable para su victoria. Lo acontecido es más importante aún, porque vuelve el internacionalismo proletario en momentos en que las distintas potencias imperialistas comienzan a los picotazos por un nuevo reparto del mundo y sus recursos, descargando peores padecimientos sobre las espaldas de los explotados de Europa, Latinoamérica y el mundo, después de cebarse con la sangre de los obreros y oprimidos sirios.
¡Hay que multiplicar por miles la solidaridad de los obreros argentinos y brasileros, que se propague por miles el internacionalismo de los obreros belgas que se solidarizaron con los estibadores españoles!
¡El día que nos unamos los obreros del continente y el mundo seremos invencibles! ¡Paso al internacionalismo de la clase obrera!
Secretariado Internacional de la FLTI